La Avenida de Madrid mejorará la señalización para la turboglorieta
Se modificará la señalización horizontal y desaparecerá la isleta pintada actual, que será sustituida por una línea discontinua para facilitar el cambio de carril
El Concello introducirá en los próximos días cambios en la organización del tráfico de la Avenida de Madrid con el objetivo de mejorar la circulación antes de acceder a la nueva turborrotonda. Según fuentes municipales, las modificaciones comenzarán a aplicarse a finales de esta semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
La intervención consistirá en una modificación de la señalización horizontal. Los carriles de servicio pasarán a tener línea discontinua, lo que permitirá el intercambio con los carriles centrales. Desaparecerá también la isleta pintada actual, que será sustituida por una línea discontinua para facilitar el cambio de carril. Con ello, los conductores podrán colocarse en cualquiera de los tres carriles antes de acceder a la rotonda.
Con todo, la configuración de la nueva turborrotonda distribuirá los movimientos de la misma manera: el carril derecho conduce hacia Raposeira o en dirección a O Porriño; el carril central queda reservado exclusivamente para los vehículos que se dirijan a O Porriño; y el carril izquierdo permite acceder al interior de la rotonda hacia Gandarón o realizar un cambio de sentido.
El Concello reforzará además la señalización tanto horizontal como vertical para facilitar la orientación de los conductores desde varios metros antes del acceso a la glorieta.
Fuentes municipales subrayan que se trata de una rotonda provisional en fase de prueba y que los ajustes se irán realizando conforme avance la obra. “Nada es definitivo”, explican, y añaden que la finalidad de estas modificaciones es “mejorar la movilidad y dar fluidez y seguridad al tráfico”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último