La avenida Atlántida de Vigo añade un edificio de lujo

VIVIENDA

La promoción supondrá otra actuación inmobiliaria en Alcabre, una zona en expansión urbanística

El edificio se construiría entre los números 107 y 109 de la avenida Atlántida.
El edificio se construiría entre los números 107 y 109 de la avenida Atlántida.

La compañía Landcompany se lanza al mundo de la promoción inmobiliaria también en Vigo tras el visto bueno obtenido por la Gerencia municipal de Urbanismo para poder iniciar la construcción de un edificio de lujo en Alcabre, en las inmediaciones de la iglesia parroquial. Se trata de un bloque que tendrá cuatro plantas y un bajo cubierta, entre otras características.

El edificio se levantará entre los números 107 y 109 de la avenida Atlántida, probablemente una de las mejores zonas de Vigo por su situación en la franja costera, lo que ha ayudado para que las promociones se hayan sucedido. En su mayoría han sido viviendas unifamiliares, pero no en este caso, en el que Urbanismo valida un bloque de cinco pisos de alto nivel adquisitivo que entre otras condiciones dispondrá de un total de 62 plazas de aparcamiento, con ocho viviendas en total por planta en los pisos primero y tercero, y ocho dúples en el cuarto. En total se contemplan 42 pisos y cinco alturas, levantadas sobre suelo considerado urbano consolidado, lo que agiliza la concesión de la licencia.

Nuevo túnel

También acaba de llegar a la Gerencia de Urbanismo un documento del arquitecto Alfonso Penela, autor de la ordenación Barrio do Cura, planteado como un proyecto básico de la prolongación del túnel desde Elduayen hasta el nuevo vial de Barrio do Curad. Como ya señaló este diario, será un paso inferior que en total tendrá 555 metros de longitud con el añadido de 130 metros.

El proyecto básico incluye como novedad el coste de la nueva obra, unos cinco millones de euros. Penela destaca que recibió el encargo de redactar el proyecto básico como respuesta a dos actuaciones que se están desarrollando en estos momentos en Vigo, por un lado, las obras de soterramiento del tráfico desde Sol hasta Elduayen, y por otra la urbanización Barrio do Cura. Considera “lógico” la conexión de ambas intervenciones urbanas y contempla además la humanización del Paseo de Alfonso XII, con un bulevar arbolado exclusivamente peatonal, con el kiosco reubicado al final.

Contenido patrocinado

stats