Avanzan las obras del puente en el río Lamas, aún cerrado
condado/louriña
En Arbo, las ríadas del pasado invierno afectaron seriamente esta infraestructura
nnn El alcalde de Arbo, Horacio Gil, recibía ayer al presidente de la Confederación Hidrográfica MIño-Sil, CHMS, Francisco Marín, para desplazarse juntos, en la mañana de ayer, hasta el lugar de Eidos de Arriba, para supervisar las obras que se están realizando en el el puente sobre el Río Lamas, seriamente afectado por las riadas del pasado invierno a causa de las fuertes lluvias que se registraron durante los meses de enero y febrero de 2016. Circunstancia que obligó a cerrarlo al tráfico.
Ante el desastre que causaron los temporales, la Confederación destinó una ayuda de 100.000 euros al Concello de Arbo para poder llevar a cabo algunas reparaciones urgentes, como la de esta infraestructura, en la que se está procediendo a mejorar la capacidad de desagüe del puente que cruza la carretera municipal de Sela, mediante marcos de hormigón prefabricado de 2,5 metros de ancho por 2 m de altura, con una longitud total de 10 metros. Igualmente se repondrán los servicios e infraestructuras anexas afectadas durante la ejecución de esta obra de drenaje.
Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la CHMS, se ocupa de reparar los daños provocados por los incendios de agosto de 2016 en las cuencas de los ríos Deva, Cea, Lamas y Termes, en los términos municipales de Arbo y As Neves. Trabajos que se realizan en coordinación con el personal de la Consellería de Medio Rural y de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, que dirigen las labores de restauración de los montes más afectados.
En estas actuaciones de restauración de los cauces, que está previsto rematar la próxima semana, están trabajado más de 30 operarios especializados. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último