Avanza la remodelación del nuevo edificio del Registro Civil de Vigo
Obras
Las oficinas de los funcionarios ya cuentan con mobiliario pero aún falta por terminar la sala de bodas
El nuevo Registro Civil que se instalará en el Casco Vello ya comienza a mostrar los primeros frutos de su proyecto de remodelación. El edificio que albergaba la Oficina de Notificaciones y Embargos está prácticamente terminado, con la disposición del mobiliario destinado a las oficinas de los funcionarios. Sin embargo, la mudanza de la calle Lalín todavía se demorará, ya que queda por realizar los trabajos de la que será la sala de bodas.
La oficina cuenta con dos dependencias separadas, la principal en la rúa San Sebastián, donde se situará el Registro Civil para los usuarios, mientras que en otro local de Abeleira Menéndez se ha proyectado la sala de bodas, también con despachos.
El traslado lleva casi un año de retraso al requerir ambos edificios una inspección por los técnicos y la magistrada del Registro con el objeto de adecuar los espacios a las necesidades de este servicio, el único que permanece todavía en la calle Lalín. La Xunta tiene proyectado remodelar a su vez el viejo edificio judicial para transformarlo en un centro de asociacionismo, mientras que el edificio anexo, de la antigua Audiencia está muy avanzado en su transformación en centro sanitario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar