Avanza la modernización del tren entre Vigo y Ourense
Movilidad
La actuación se completa con la construcción de un nuevo viaducto de 82 metros
El plan de modernización del Corredor Atlántico empieza a dar sus primeros pasos en firme. La conexión entre Vigo-Guixar y Ourense, denominada “línea do Miño”, que conectará ambas ciudades en apenas una hora sin dar un rodeo por Santiago, avanza tras el anuncio de la licitación del tramo entre Guillarei y Redondela para acometer su renovación. Esta mejora impulsará asimismo la salida sur entre Vigo y Oporto, prevista para el año 2032 y con un coste de 600 millones de euros, a los que hay que sumar 265 millones más de la modernización del tramo Guillarei-Ourense.
El Gobierno, a través de ministerio de Transportes, anunció ayer la licitación por 51,2 millones de euros para la renovación del tramo entre Guillarei y Redondela, de 23,5 kilómetros. Se instalarán nuevas traviesas, balasto y desvíos de mayores prestaciones, así como ampliar los gálibos en los cuatro túneles (Os Valos, Padrón, Pregal y Pedriña, de entre 53 y 972 metros), a los que se dotará de nuevos sistemas de protección civil y seguridad, así como se construirán muros de anclaje de postes de catenaria en la línea, para su posterior electrificación a 25 kV, frente a la de 3 kV actual.
La actuación se completa con la construcción de un nuevo viaducto de 82 metros, que sustituirá al actual sobre la carretera N-550, la renovación de una veintena de pasos inferiores, el refuerzo de terraplenes y desmontes de la línea y la remodelación de andenes de la estación de Louredo-Valos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar