La autopsia del joven muerto en la AP-9 refuerza por sus lesiones que fue atropellado
La autopsia refleja una lesión craneal que avalaría la hipótesis de la Guardia Civil, pendiente aún de las cámaras
El informe preliminar de la autopsia realizada al vecino de Chapela, de 33 años, hallado muerto en la AP-9 en Teis reforzaría la hipótesis de la Guardia Civil, de que fue víctima de un atropello con fuga. En concreto, los forenses hallaron un golpe craneal compatible con haber sido arrollado por un vehículo.
El joven fue encontrado sin vida poco antes de las seis de la mañana en el kilómetro 2 de la autopista, en el carril de entrada de la Avenida de Buenos Aires. Aunque hasta el lugar se desplazó el personal sanitario del 061, solo se pudo confirmar el fallecimiento.
La investigación, no obstante, está pendiente del visionado de las cámaras de la autopista. Serán los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) los encargados de dilucidar cómo se produjo el atropello y si las imágenes pueden arrojar luz sobre el vehículo causante del mismo, incluso una matrícula para identificar al conductor, que se habría marchado del lugar sin prestar socorro a la víctima.
Tras la realización de la autopsia, en la Cidade da Xustiza, el juzgado dio autorización a la familia para la entrega del cadáver y su incineración, si bien el informe completo todavía tardará tiempo en conocerse una vez se tengan los resultados de todas las pruebas realizadas. Al parecer, el joven regresaba a casa si bien se desconoce si pudo desorientarse en el camino hacia Chapela, Redondela, donde residía y acabó en plena autopista.
Este último atropello eleva a 17 los accidentes mortales ocurridos este año en las carreteras de Vigo y su área, incluyendo el casco urbano de la ciudad, que se han cobrado 18 víctimas, uno de los peores registros desde la pandemia.
Los siniestros, además, han tenido un denominador predominante, afectando a los colectivos más vulnerables en las vías como son los motoristas y peatones.
A falta de uno días para que finalice 2024, Vigo todavía tiene en el recuerdo el año anterior, con una cifra negra de fallecidos en las calles de la ciudad a consecuencia de accidentes de tráfico, un total de ocho.
Contenido patrocinado
También te puede interesar