Las autoescuelas piden a Tráfico que mantenga los turnos de exámenes
VIGO
Abren sus puertas y se preparan para volver a dar clases en unos días
“Que esté permitido que las autoescuelas puedan abrir no significan que tengan que hacerlo”. Así, Andrés Bugallo, de la autoescuela Faro e integrante de la Asociación de Autoescuelas de Vigo asegura que aún quedan algunas cuestiones por clarificar. “El viernes aún no sabíamos si podríamos abrir, nos faltan por resolver un 10% de las cuestiones”.
La mayoría de los centros abrieron las puertas para el trabajo de adaptación de las instalaciones con el objetivo de retomar las clases teóricas presenciales la semana que viene y las prácticas, la siguiente. “No tiene mucho sentido comenzar ya con las prácticas cuando aún no sabemos el calendario de exámenes”, apuntó Bugallo. A su vez recordó que desde la asociación vuelven a reclamar a Tráfico que mantenga los turnos que había antes del parón por el estado de alarma: “No tiene sentido que los últimos en pasar por examen vuelvan a ser convocados, ya que no tienen a los alumnos preparados”.
Aún no se sabe cuándo se retomarán las pruebas. En la segunda fase se incorporó el 50 por ciento del personal de Tráfico y el resto lo hará en la siguiente. Sin embargo, Bugallo apunta que esto no implica que con ello esté todo el personal operativo, ya que se descartan los examinadores considerados de riesgo: “Este verano será complicado”
Ayer, miembros de la asociación mantuvieron una encuentro en las pistas de exámenes para camiones y motos para establecer las medidas de seguridad a tomar. Entre ellas está la obligatoriedad de los alumnos a acudir con su equipación como el casco o los guantes, antes facilitados por las autoescuelas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar