Autoescuelas piden más examinadores en Vigo
Actualmente, dos de ellos están de baja y eso hace que haya hasta 200 exámenes prácticos menos al mes en la ciudad
Vigo es una de las ciudades españolas en las que los jóvenes que están en trámites de sacarse el carnet de conducir apenas tienen que esperar para examinarse una vez terminan su formación. Según varias autoescuelas consultadas por este periódico, actualmente la DGT ofrece una fecha semanal para examen para cada una, por lo que los alumnos tienen que esperar del orden de una o dos semanas una vez se sienten preparados para hacer la prueba. Esto contrasta con la espera de ciudades como Madrid o Barcelona, donde esta espera puede acercarse incluso a los seis meses.
Por esta razón, como explican desde la Autoescuela Arenal, algunos estudiantes del campus de Vigo que vienen de fuera optan por sacarse el carnet de conducir en la ciudad: “Aprovechando que estudian aquí, vienen a hacerlo, este año tenemos gente desde Madrid, Canarias y Barcelona”, cuentan desde esta autoescuela.
Con todo, en algunos de estos centros de formación ven malas señales de cara a este verano. En concreto, Andrés Bugallo, de Autoescuela Faro, cree que la actual baja de dos examinadores, que deja a la ciudad con unos 200 exámenes prácticos menos al mes, podría hacer muy difícil el verano en este sentido: “Los 10 examinadores que tenemos son suficientes el resto del año, pero en verano se crea un pequeño colapso. Y si este año faltan dos, va a ser aún peor”, explica. De hecho, comenta que este colapso ya se empieza a notar ligeramente en estos días.
Por su parte, el presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Alberto Bugallo, señala que la situación de Vigo y provincia es “muy buena” en este sentido y que si hay algún problema a la hora de obtener fechas para exámenes, se trata de “algo puntual” de unas pocas autoescuelas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último