Aumentan los buses regulares entre Vigo y el norte portugués

Movilidad

La compañía Rede Expressos refuerza las conexiones hacia la ciudad con hasta 56 semanales debido a su alta demanda

Autobuses de la Rede Expressos de color azul, estacionados en la terminal de Urzaiz.
Autobuses de la Rede Expressos de color azul, estacionados en la terminal de Urzaiz. | Vicente Alonso

La Rede de Expressos de Portugal, que opera con autobuses de Alsa y Autna, eleva su oferta semanal entre Vigo y Portugal debido su alta demanda. La compañía anunció que elevará sus servicios a 56 por semana, más que los 39 que tiene paso por Santiago y los 21 que finalizan en A Coruña. Además, sumará conexiones directas a Pontevedra, anuladas desde 2021 debido a las restricciones de movilidad producidas por la pandemia.

Esta demanda se explica tras la subida de pasajeros en la ruta Portugal-Vigo-A Coruña. Aproximadamente un 15% más con respecto al año anterior, mayoritariamente trabajadores del norte de Portugal que acuden a Vigo, así como el flujo de turistas, especialmente en los meses de noviembre y diciembre. La mayoría, oriundos de Porto y Braga. También ha crecido la presencia de viajeros que destino A Coruña para embarcar en cruceros atracados en el puerto de la ciudad herculina.

La conexión de Vigo y Portugal por carretera siempre fue muy estrecha. Incluso para conectar la ciudad con el aeropuerto de Oporto, con mucha más presencia de viajeros que las tres terminales gallegas juntas. Actualmente Vigo cuenta con 12 servicios diarios hacia Sá Carneiro, mientras que para Lavacolla tan solo existen 4 conexiones directas desde la estación de Urzaiz.

Contenido patrocinado

stats