Las aulas de Infantil en Vigo se vacían y las de ESO se llenan
Educación
La media de alumnos en los primeros ciclos baja en 3 en sólo 10 años
La crisis de natalidadque afecta a Vigo se nota cada vez más en las aulas de los colegios. En especial, en las de Educación Infantil. Así lo reflejan las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que llevan la cuenta del número medio de alumnos por unidades educativas en cada una de las provincias. En Vigo y provincia esta cifra se redujo en 3 en apenas 10 años en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), ya que en el curso 2012-13 la media de alumnos por unidad era de 19,1 y el último curso escolar con datos consolidados, el 2022-23, registró un promedio de 16,1 niños en las aulas de Educación Infantil del mencionado ciclo.
En el primer ciclo –el equivalente a los tres primeros años de guardería, en los que la escolarización no es obligatoria–, el descenso no es tan notable, pasando de 14,4 de media a 12,3. En estos casos, la ratio de alumnos por clase es menor (de 20 niños en 2 a 3 años; de 13 en 1 a 2; y de 8 en 0 a 1) por lo que esto indica que las aulas de escuelas infantiles no están tan vacías como pueda parecer. Sin embargo, en las de los colegios en el curso 2022-23 el ratio máximo era de 25, por lo que 16,1 sí que está muy por debajo. Esta es una de las razones por las que la Xunta accedió a reducirlas a 20, con el objetivo de eliminar menos unidades educativas en colegios que no llenen tan fácilmente sus clases.
Por otra parte, la media de alumnos en aulas de la ESO aumentó en 2 puntos en 10 años, pasando de 20,7 a 22,8; mientras que Bachillerato y Educación Primaria se mantienen.
Cabe destacar que esta estadística es, por lo general, muy estable, por lo que destacan especialmente estos aumentos y descensos generados únicamente por la demografía viguesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”