METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Desde el primer momento de la puesta en marcha de este segundo tramo de las rampas de la Gran Vía, se llenaron de viandantes que aprovecharon la oportunidad para recorrer el tramo completo desde Urzaiz hasta la Plaza de España.
Para los mayores estas nuevas rampas son una ayuda para la movilidad a pie ante la compleja orografía de la ciudad, mientras que para los más jóvenes son una nueva atracción de la ciudad, especialmente el ‘pezseto’ situado en su tramo final y el estanque virtual proyectado en pantallas en el suelo que interactúan con cada pisada.
Durante su inauguración, el alcalde Abel Caballero destacó el papel de esta actuación como un nuevo sistema de movilidad urbana, “Cuando llega un autobús hay que esperar por él, pero ahora ya no hace falta porque los autobuses se suplen con las rampas mecánicas”, aseguró el regidor, que recordó que “Vigo tiene una orografía compleja porque es una ciudad en un monte”.
Algunos de los primeros usuarios en subir por las rampas como Juan aseguraron que “para la gente mayor esto está muy bien”, aunque añadió que “tampoco hay que abusar porque hay que mover un poco las piernas”. Por su parte, Blanca explicó que “con las cuestas que tiene Vigo es impresionante tener estas rampas, al completarlas puedes subir la Gran Vía sin cansarte, es una maravilla”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último