METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Once de los treces primeros directivos de la entidad están vivos y ayer recibieron un sentido reconocimiento de los vecinos
Once de los trece primeros directivos están vivos: Luis Campos (vicepresidente), Antonino García (vicesecretario), José Fernández, Cándido Silveira (bibliotecario), Antonio Costas (delegado federativo), Cándido Alonso (vocal 1º y hoy presidente de la sociedad), Armando Viéitez (vocal 2º), Ángel Pintos (vocal 3º), Delfín Alonso (vocal 4º) y Emilio Fernández (vocal 5º) . A título póstumo se reconoció el trabajo del primer presidente, Ángel Alonso, representado por su viuda, Amelia Abalde, y del tesorero Ángel Oitavén, ayer representado por su nieto Diego. Para ellos y otros vecinos fallecidos se celebró una suelta de palomas mensajeras.
El actual presidente, Cándido Alonso, destacó las horas y horas de reuniones para promover la cultural y el deporte en Matamá de las distintas juntas directivas, siempre con el lema 'podemos facelo'.
El presidente de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales, Roberto Giráldez destacó la calidad del equipo humano y la actividad de los grupos de teatro, de folclore y de fútbol (el club de fútbol nació en 1917), entre otros.
La delegada de la Xunta, Bravo Bosch, destacó el trabajo de la Sociedad 'Atlántida' en favor de los vecinos, mientras que el alcalde, Abel Caballero, valoró el esfuerzo de los pioneros y dijo que ahora Matamá está 'dando fuerza al nuevo Vigo que queremos construir para que ocupe su lugar'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar