Atasco de peatones bajo una nevada de papel seda
ENCENDIDO NAVIDEÑO
Desde niños, familias y adultos hicieron cola para entrar en el árbol de Porta do Sol y disfrutar del brillo de miles de luces
nnn Con las luces ya encendidas, una multitud de personas se dirigió hacia el árbol de 32 metros para ser los primeros en apreciar su brillo desde el interior. Ante un buen selfie no importaron los empujones y el colapso en la calle. Con los niños en los brazos y los carritos de bebé en volandas, avanzar unos metros era cuestión de varios minutos.
A la lluvia de confeti, le siguieron cañonazos de nieve con papel seda desde la calle Doctor Cadaval. Familias y grupos de amigos se concentraban en todas los aledaños de Príncipe, donde casi era imposible caminar.
Después de saludar a los presentes y hacerse fotos, Abel Caballero con su comitiva puso rumbo hacia el otro eje del corazón de la ciudad: la Praza da Farola, donde le esperaban para encender la bola gigante. Con 12 metros de diámetro, 14 de alto y 4.000 kilos de peso, la bola compite con el árbol en espectacularidad, de 12 metros de diámetro, 32 metros de altura y 20.000 kilos.
Así, en más de 400 calles ya luce el espíritu navideño, con seis millones de bombillas, creando arcos, sombrillas e iluminando las fachadas. Fantasía y dinamismo en las calles que acompañarán a la ciudad hasta enero.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar