Asime y la Diputación ponen en valor a las mujeres en la ingeniería
Asime y la Diputación celebraron ayer las jornadas ‘Mujeres en la ingeniería' del proyecto ‘Tecnolóxicas’, un plan que busca reducir la brecha de género en el sector tecnológico-industrial y poner en valor el rol de las mujeres en los sectores stem.
La jornada, con un público mayoritariamente femenino, fue inaugurada por Enrique Mallón, secretario general de Asime y Carmela Silva, presidenta de la Diputación. Mallón explicó que se trata de una iniciativa para apoyar el talento femenino y “un proyecto necesario e imprescindible además de ilusionante" que “iniciará una nueva tendencia en el empleo tecnológico femenino”.
Por su parte la presidenta puso en valor a las mujeres como colectivo y como “mitad de la población” asegurando que: “excluirlas de los empleos del futuro, que son tecnología e innovación, es perder la mitad del talento, con un impacto negativo en la economía.
Silva aseguró que ‘Tecnolóxicas’ es un proyecto inteligente y necesario a lo que añadió que “solamente se matriculan en carreras stem el 20% de las mujeres mientras que somos más del 60 % las tituladas universitarias, por lo tanto, las mujeres estudiamos mucho” indicando que,"las mujeres no escogen carreras stem porque no tienen referentes, siempre somos la princesa pasiva y no tenemos referentes de mujeres tecnológicas."
En el encuentro se abordó en detalle cómo potenciar el perfil de la mujer tecnológica. Tres mujeres ingenieras, Antía Fernández, directora de innovación para mercados estratégicos de Gradiant, Marta Fernández, senior project manager en Gestamp Vigo y Chelo Dominguez, directora de GKN Vigo, debatieron moderadas por Lorena Rosende, representante de Asime, resaltando la importancia de generar referentes femeninos cercanos y actuar desde edades tempranas para que las chicas jóvenes conozcan el stem y escojan esas vocaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas