Así consiguió Siniestro Total que Vigo resonase en las calles de Madrid

El espectáculo estuvo plagado de referencias a la ciudad y la voz de los asistentes se convirtió en un instrumento más

F.A.

Publicado: 08 may 2022 - 16:25 Actualizado: 09 may 2022 - 12:41

La banda despierta la nostalgia del público // David Herranz
La banda despierta la nostalgia del público // David Herranz

Siniestro Total se despidió de Madrid por todo lo alto, consiguiendo congregar a decenas de miles de asistentes en sus últimos conciertos. Algunos de ellos, vigueses, acudieron con el corazón partido, al esperar que este ‘adiós’ se oficializase en la tierra en la que nacieron. Sin embargo, nada pudo impedir el disfrute de los afortunados que tuvieron el placer de presenciar la retirada de la banda del mundo del espectáculo. Entre gritos y aplausos se reivindicaron sus 40 años sobre los escenarios ‘sin pasar por la audiencia nacional’.

Y es que Siniestro Total siempre fue capaz de aunar a las masas, tanto dentro como fuera de Vigo. Fueron precursores en expandir la ‘marca’ de la ciudad a través de su música. Su nombre, que partió de un accidente, fue el punto de partida de toda una propuesta reivindicativa y desenfadada causó furor entre el público y se mantuvo latente con el transcurso de los años. Es una banda que llegó pisando fuerte. Tanto es así que su huella sigue presente décadas después atravesando generaciones e incluso superando barreras ideológicas.

Vigo, de Madrid al mundo

Hace muchos años, cuando debutó la banda viguesa, las redes sociales no existían. Por fortuna, en la actualidad, sí. Sus adeptos se encargaron de extender su arte a través de las plataformas digitales. El conocido periodista de la televisión pública Xabier Fortes marcó el inicio de este gran espectáculo. No pudo contener la emoción y anunció en Twitter su asistencia al evento con un ‘Lume’, poniendo el foco en el componente rebelde de los músicos.

No queda duda de que Siniestro Total se ha despedido brillando, con el impacto que siempre le ha caracterizado. Las reacciones fueron diversas y no se hicieron esperar. El ambiente estuvo marcado por una profunda nostalgia o, al menos, eso es lo que se muestra en las fotos y los vídeos que compartieron los fans. Estas son algunas de las reacciones de sus seguidores en la capital española.

Siniestro Total, en boca de todos

El Wizink Center de Madrid, la sala que acogió el gran espectáculo, calificó la jornada de “histórica”.

La pasión por el grupo llevó a algunos a pedirle al alcalde que reconociese a sus integrantes como ‘hijos predilectos’ de la ciudad.

La bandera de Vigo fue también una de las grandes protagonistas del concierto, al ondearse sobre el escenario.

Y el público no se lo pensó dos veces a la hora de compartir el mítico tema, “Miña Terra galega”. Voces galegas retumbaron en las calles de Madrid.

También hay quien encuentra la respuesta a los grandes problemas de la vida en las canciones del grupo vigués

Contenido patrocinado

stats