Art Vigo triunfa en las galerías Durán y prevé continuar
La Feria de Arte, promovida por Beny Fernández, estudia prolongar su estancia a agosto ante la buena acogida
Art Vigo sorprende a locales y visitantes. Es todo un paseo comercial, las conocidas como galerías Durán, dedicado al arte. En cada local exponen entre dos o tres artistas, reuniendo más de 40 autores, bajo la convocatoria del empresario Beny Fernández, responsable de la sala Espacio Beny. “No estamos vendiendo todo lo que habíamos calculado, pero la acogida está siendo muy buena. Se acerca mucha gente, por lo que le da visibilidad a los artistas, además conseguimos establecer contactos para futuros negocios”.
Dados los buenos resultados, lo que se montó para un mes, podría prolongarse todo el verano, incluyendo también agosto. “Así compesaríamos los gastos de instalación que también fueron más altos de que pensamos en un principio. Estoy en conversaciones con los propietarios y todo depende cuando comiencen las obras”, apuntó el galerista.
Esta es una de las últimas oportunidades de disfrutar de las galerías Durán, ya que el nuevo propietario, Xenera, tiene proyectado convertir en una sección de oficinas el que fue pionero de los centros comerciales en Vigo, un paseo cubierto entre Príncipe y Velázquez Moreno. Por esta calle comienza la ruta artística con una sala dedicada a la colección particular de Beny Fernandez, con Nando Álvarez, Boris Savelev, Leiro, Álvaro de la Vega o Lino Lago.
Ya en el interior, con servicio de cafetería y un concierto de jazz programado por Vitruvia café para este miércoles (Alfonso Medela Trío), Art Vigo ofrece la oportunidad de encontrarse con los artistas gallegos que trabajan habitualmente con Espacio Beny.
El escultor Tino Canicoba comparte local con la pintora Mercedes Lence. “Este sistema de feria me parece una idea estupenda para darles una nueva vida a los comercios. Está funcionando muy bien, sobre todo las obras pequeñas”.
Las obras de Roberto Nogueiras dialogan con las de José Miranda. “Trabajo a partir de fotografías y luego le voy añadiendo u omitiendo elementos para intentar plamar un poco el ambiente y la atmósfera”, señala Nogueiras. Mientras Miranda propone una pintura que no es pintura. “Su peculiaridad es que las pinceladas son en realidad recortes, abordo temas diversos, incluso contrastados”. En el local que hace esquina en la plaza principal de las galerías Puri del Palacios muestra su obra. “En este pequeño espacio tengo un poco de todo, de mis obsesiones pictóricas, desde la naturaleza, al retrato y a los desnudos”.
Entre las piezas con las que participa Colin Baldwin muestra un sistema de trabajo característico, ‘línea bruta’ en una abstracción figurativa: “La línea forma parte importante del trabajo”. Amigos y compañeros de andanzas, el pintor José María Barreiro y el escultor Armando Martínez muestran sus obras en un mismo local con Chelo Rodríguez. “Esto no tiene nada que ver con las ferias clásicas de arte, estos es algo inaudito, reunir tantos artistas en unas galerías vacías”, señala el pintor, respaldado por Armando. “Aquí podemos exponer distintas obras y es que una sola pieza no dice nada del artista”.
Art Vigo abre con acceso gratuito de lunes a sábado, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último