Del arroz a las uvas: el “sí, quiero”, también en Fin de Año
Brais y Rosalía se reencontraron con su familia en Vigo durante una de las últimas bodas del año celebrada en Castrelos
Si bien el invierno con la Navidad disputa ya al verano la temporada alta para el turismo en Vigo, todavía no lo hace con la celebración de las bodas, que siguen concentrándose en gran parte en la época estival. A pesar de todo, hay parejas que optan por darse el “sí, quiero” en estas fechas, algunas de ellas prácticamente coincidiendo con Fin de Año. Fue el caso de Brais y Rosalía, que se casaron ayer en el Pazo de Quiñones de León.
Para ellos, la elección de la fecha y el lugar la marcó la organización familiar a la hora de poder reunirse con todos para que pudieran estar presentes en su boda. Si bien en gran parte de los casos las celebraciones en verano resultan más sencillas, Brais y Rosalía trabajan en Bilbao, iban a volver a Vigo por Navidad y tenían que coordinarse también con otros familiares, con lo que en su situación, esta opción fue la mejor. El tiempo, otro de los factores a tener en cuenta en invierno, acompañó a pesar de las bajas temperaturas.
“No lo elegimos por ser una fecha especial, sino porque este día nos venía bien para que fuera más fácil toda la logística, los abuelos son mayores y vino también gente de Albacete, Madrid o Alcalá de Henares”, explica Brais. Ahora, pasarán directamente del arroz a las uvas, con un Fin de Año que celebrarán también juntos en familia “como en cualquier casa normal”. A pesar de todo, no estrenarán el 2024 con un viaje de novios, ya que volverán al trabajo durante unos meses para coger más adelante sus días libres, que aprovecharán para pasar en marzo una semana juntos en Florencia.
El encargado de oficiar la boda fue el propio alcalde Abel Caballero, la elección más habitual en los casamientos por lo civil en Vigo, al igual que la ubicación en Castrelos. De las 132 ceremonias celebradas el año pasado, el regidor ejerció de oficiante en un total de 98, esto es, tres de cada cuatro bodas civiles en Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar