Arévalo y Alén piden el apoyo de alcaldes para el Rías Baixas

CONDADO/LOURIñA

Instan a los regidores del Condado y Louriña a posicionarse en defensa de este Rallye

roma tébar. ponteareas comarcas@atlantico.net

Publicado: 24 ene 2016 - 01:40 Actualizado: 25 ene 2016 - 10:32

Arturo Grandal, Salvador G. Solla, Nidia Arévalo, Julio Alén, Santiago R. Davila y A. Sampedro.
Arturo Grandal, Salvador G. Solla, Nidia Arévalo, Julio Alén, Santiago R. Davila y A. Sampedro.

n n n La alcaldesa de Mos y portavoz del grupo popular en la Diputación, Nidia Arévalo, y Julio Alén, diputado provincial por el Condado, han emprendido una campaña para "salvar" el Rallye Rías Baixas. Acompañados por los presidentes y portavoces del PP de Ponteareas y Salceda, Salvador G. Solla y Santiago Rodríguez Davila, el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, y el concejal ponteareano, Andrés Sampedro, defienden públicamente "el evento deportivo más importante en la provincia porque no hay otro que mueva tanta gente" (salvo el fútbol)."No entendemos por qué se deja de apoyar", expresan, a la vez que hacen un llamamiento a los alcaldes de la zona para que apoyen la prueba "y si no dicen nada, serán cómplices de la muerte del Rallye Rias Baixas", cuya desaparición perjudica directamente a 10 concellos, tras decidir la Diputación "que no era prioritario" aportar 36.000 euros, para sufragar un prespuesto total de 120.000 euros (el resto lo aportan Xunta y patrocinadores). Es un evento "que no solo mueve gente, sino que dinamiza el turismo y la economía por donde pasa". Ocupación de plazas hoteleras (pernoctas), más movimiento en la hostelería en los que se suelen agotar las existencias", según ha podido constatar Alén.

Arévalo va más allá calificando de "negligente" la actitud de quienes gobiernan la Diputación "que primero se cargan el Concurso de Rondallas y ahora, el Rías Baixas, con 51 años de historia", sin tener en cuenta ni su larga trayectoria, el arraigo popular o las cifras que mueve: 70 equipos, 500 personas trabajando en la organización, 900 voluntarios y 60.000 aficionados, que abarrotan los distintos tramos del Condado-Louriña (Porriño, Salceda, Ponteareas, Salvaterra o Mondariz). Y muchos de ellos aficionados del vecino Portugal.

La organización llevaba 5 meses esperando una repuesta de la Diputación, que finalmente llegó -negativa y lacónica-, con un "no se contempla", el 13 de enero.

El grupo popular, anuncia que pedirá un pleno extraordinario.

Contenido patrocinado

stats