Las tres áreas de A Lomba se incluirán en el Plan Sectorial

El gobierno local de Ponteareas remitió la petición a la Xunta el 17 de febrero pasado

El alcalde trasladó a los interesados el trámite realizado desde el grupo de gobierno local, por el que el Concello de Ponteareas, solicita al Insituto Galego da Vivenda e Solo 'que incluya las tres áreas empresariales que figuran en el Plan General, dentro del Plan Sectorial de Ordención de Áreas Empresariales de Galicia'.

Publicado: 02 mar 2012 - 10:04 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:43

El alcalde de Ponteareas y el conselleiro Agustín Hernández.
El alcalde de Ponteareas y el conselleiro Agustín Hernández.

Salvador González Solla contestaba así al anuncio hecho por el portavoz del BNG, sobre la presentación de alegaciones y aprovechaba para echar en cara al PP, que tras las elecciones 'se olvidase' del tema que implica la creación del empleo.

La resolución enviada a la Xunta desde la alcaldía, solicita que en el Plan Sectorial se incluyan las tres zonas: el Área empresarial de Cristiñade-Guláns, de aproximadamente 80 hectáreas (800.000 m2); el Área de Puzo, definica como zona de reserva de un nuevo espacio empresarial vinculado a las nuevas necesidades de la Plataforma Logística del Puerto Seco Salvaterra-As Neves; y el Área empresarial de A Lomba, con una superficie aproximada de 70 hectáreas (700.000 m2).

Una vez enviada la resolución, hubo una nueva reunión con el conselleiro Agustín Hernández quien aseguró que 'se tendrá en cuenta y que las tres zonas que figuran en el PXOM, serán incluidas dentro del Plan Sectorial de ordenación de áreas empresariales'.

El alcalde calificaba ayer de 'falta de vergüenza y pudor político' las afirmaciones del portavoz del BNG, Xosé Represas y lamentaba que los nacionalistas no explique a la opinión pública los motivos que tuvierno 'para no apoyar en su momento, una petición del Concello de Ponteareas a la conselleira Teresa Táboas, para que la Xunta regularizase, durante los cuatro años de gobierno bipartito, 'la situación del Parque de A Lomba', al igual que hizo con el de Vincios (Gondomar), donde 'posiblemente fuese una simple coincidencia, gobernaba el BNG'.

También recuerda Solla 'los votos en contra' del BNG y PSOE a la modificación de la Lei do Solo de Galicia. Una modificación que permite regularizar asentamientos empresariales.

Remata Solla calificando de 'indignante' que en su momento el BNG no hiciese nada por el Polígono de A Lomba 'y que ahora se rasguen las vestiduras y quieran convertirse en valedores del empresariado que antes ignoraron'.n

Contenido patrocinado

stats