Arealonga, la playa con más servicios de Chapela

verano

Los vecinos destacan la comodidad que ofrece el arenal pero critican el abandono en cuanto a la limpieza de las zonas comunes

ANDREA CAMIÑO. vigo

Publicado: 28 ago 2019 - 01:26 Actualizado: 29 ago 2019 - 02:26

Los usuarios de la playa coinciden en que la arena debería limparse con más frecuencia.
Los usuarios de la playa coinciden en que la arena debería limparse con más frecuencia.

Redondela ofrece dos playas a sus vecinos y veraneantes. Arealonga, a pesar de no tener Bandera Azul como Cesantes, el otro arenal del municipio, destaca por ser más familiar y por la comodidad que ofrece debido a su cercanía con el pueblo.

Este arenal de 150 metros se encuentra en la parroquia de Chapela, entre las vías del tren y la Ría de Vigo. Frecuentada por vecinos, Arealonga se convierte en una playa acogedora para todos aquellos que decidan disfrutar de unas horas de sol sin tener que desplazarse hasta Vigo. Es el caso de Sindita, quien reconoce que: "antes siempre iba a Samil, pero tener que estar esperando buses para ir hasta la playa, no es cómodo", asegura la vecina del municipio de Redondela.

La playa, recogida del viento, cuenta con aguas tranquilas y sin oleaje, un motivo suficiente para ser idónea si acuden niños. Además, en Arealonga se encuentra un parque infantil y está presente el servicio de socorristas, que garantiza la seguridad de los más pequeños y demás bañistas .

A pesar de acoger a cientos de bañitas, sobre todo durante las tardes de verano, los vecinos critican lo abandonda que tienen la limpieza de la playa. "Deberían depurar la arenal, al menos, una vez a la semana porque no es de mala calidad pero te encuentras de todo, incluso cristales", lamentaba Belén.

Numerosas terrazas se encuentran a pie de playa acogiendo a veraneantes que deciden disfrutar de l arenal desde otra perpectiva. Restaurantes como Arealonga, A Chavola o O Tella, permiten degustar marisco de la zona, un "lujo", sobre todo, para turistas como Miguel, que viene desde Santiago.

A pesar de no destacra por su gran tamaño, los deportistas del Club de Remo de Chapela entrenan en la zona. Además, un concesionario de barcos y un muelle se encuentran próximos al arenal por lo que, el movimiento de embarcaciones es frecuentey, por lo tanto, la cantidad de vertidos. Es por ello que, en ocasiones, no se recomienda el baño en la playa de Arealonga.

Contenido patrocinado

stats