El Área Metropolitana tendrá su sede en el antiguo Rectorado

vigo

El alcalde ofreció el edificio de titularidad municipal, que fue residencia de un corsario del XVIII

a.baena. vigo abaena@atlantico.net

Publicado: 11 nov 2016 - 10:18 Actualizado: 12 nov 2016 - 01:59

El alcalde visitó ayer el curso de formación que se imparte en el edificio del Areal, futura sede del Área.
El alcalde visitó ayer el curso de formación que se imparte en el edificio del Areal, futura sede del Área.

nnn El Área Metropolitana de Vigo tendrá su sede permanente en el edificio municipal de Areal. “Confío que el resto de los alcaldes apoyen esta decisión”, afirmó ayer Abel Caballero, tras anunciar su intención de ceder la totalidad del inmueble, de forma gratuita para acoger al órgano supramunicipal. Esta será una nueva etapa para uno de los primeros edificios que se levantó en esta calle, antes playa. Los últimos años del mandato de Corina Porro acogió la sede de la Alcaldía, después de que el Rectorado de la Universidade de Vigo, que lo ocupó de 1992 a 2006, se trasladase al campus universitario. Sin embargo, por este inmueble, construido por Manuel Uceda, en 1863, también pasaron las oficinas del Banco de España o el Gobierno Militar.

Un organismo llamado a revolucionar el ordenamiento territorial del Sur de Galicia como el Área Metropolitana echará a andar en un edificio que se asienta sobre la residencia de uno de los pocos corsarios con licencia del reinado de Carlos III. De origen catalán, Buenaventura Marcó del Pont tuvo permiso real para hostigar a los barcos ingleses y portugueses. Fue uno de los pioneros de la industria conservera, que se instaló en el entorno de su casa. El corsario llegó a ser alcalde de Vigo y entre sus decisiones destaca la reconstrucción de la Cocatedral tras el incendio y la donación de la talla del Cristo de la Victoria.

Desde hace unos años acoge distintas oficinas municipales relacionadas con el fomento del empleo. Ayer, Abel Caballero visitó el taller “Vigo prepara”. Se trata de un curso de formación de seis meses de duración, que está subvencionado por el Concello con 150.000 euros. Forma a veinte alumnos en el mejor uso de las redes para la acción turística.n

Contenido patrocinado

stats