Archivan el crimen de Judith al no existir ADN incriminatorio
Crimen
El tribunal acuerda el sobreseimiento al descartar que los perfiles genéticos hallados en el cuerpo coincidan con el único investigado y ordena nuevas diligencias para identificar a otros dos varones
El Tribunal de Instancia de O Porriño, en su Sección Civil y de Instrucción nº 3, ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa que investigaba la muerte por asfixia de una mujer en 2023, al no existir indicios de ADN suficientes para mantener la imputación contra el único investigado.
El cuerpo de la víctima fue hallado de madrugada en noviembre de 2023 en un polígono industrial de la localidad. Según el auto judicial, la autora o autor de los hechos la habría tirado al suelo y, sujetándola, le introdujo un pañuelo en la boca hasta provocarle la asfixia.
Las sospechas iniciales se apoyaban, entre otros elementos, en la geolocalización de los teléfonos móviles del acusado y de la víctima, que los situaba juntos en la franja horaria de los hechos y en las inmediaciones del lugar donde apareció el cadáver.
Sin embargo, los análisis biológicos practicados revelaron la presencia de perfiles genéticos de dos varones no identificados, denominados A y B. Además, la sangre de origen humano encontrada bajo las uñas de la víctima —presuntamente del agresor con el que forcejeó— ofreció un perfil incompatible con el del investigado y coincidente con esos dos perfiles masculinos desconocidos.
Ante la falta de pruebas concluyentes y las dudas sobre la autoría, el tribunal ha acordado el archivo provisional del procedimiento. No obstante, ordena oficiar a la Guardia Civil para que continúe las investigaciones con el objetivo de identificar a los titulares de los perfiles genéticos detectados y practicar nuevas imputaciones cuando se disponga de resultados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar