El árbol de Navidad en Porta do Sol ya luce su estrella, de 10 metros

La infraestructura alcanza los 45 metros entre plataforma, tronco y estrella, 1,5 más que el instalado el año anterior

Momento de la colocación ayer por la tarde de la estrella gigante que corona el árbol de la Navidad viguesa en Porta do Sol.
Momento de la colocación ayer por la tarde de la estrella gigante que corona el árbol de la Navidad viguesa en Porta do Sol. | J.V. Landín

La Navidad de Vigo se acerca, poco a poco, a su comienzo. Ayer se completó el árbol de Navidad, ubicado en Porta do Sol, con la colocación de la estrella en su punto más alto. Se trata de una infraestructura de 10 metros de alto, 13 metros de diámetro y 20 toneladas de peso. Así, el árbol alcanzará los 45 metros de alto entre plataforma, estructura y estrella, superando en 1,5 metros el instalado el año anterior. Además, contará con 100.000 luces leds que iluminará toda la plaza y creará un juego de colores, como ya tiene acostumbrado en navidades anteriores.

No será el único elemento decorativo en Porta do Sol. Ya se encuentra en plena instalación los 11 árboles de color brillante y, según el alcalde Abel Caballero, se añadirá otro árbol más de pequeñas dimensiones (en comparación con el de Porta do Sol) en Elduayen. Ayer estuvo presente en el momento de colocación de la estrella, junto con María Lago, concejala delegada de Turismo y Juventud, y Ángel Rivas, del área de Fiestas Especiales donde se encuadra la Navidad.

“Vamos a añadir árboles de color dorado, de hojas brillantes. Queremos que la visión sea maravillosa y extraordinaria”, indicó el regidor vigués. Porta do Sol será el centro neurálgico de la Navidad en Vigo, pero no será el único lugar que brille con luz propia. Al Cíes Market ubicado en Plaza de Compostela se le sumarán más mercadillos navideños en Bouzas y en Vialia. Además, hasta 460 calles de la ciudad estarán iluminadas con 12 millones de luces led. “La Navidad de Vigo es muy importante. Es un hecho destacado en todo el mundo”, aseguró Caballero, quien criticó al PP y BNG por “querer apagar la Navidad de Vigo”. “Habrá Navidad para el disfrute de Vigo y de todos los del planeta”, sentenció el alcalde.

Contenido patrocinado

stats