El árbol de Navidad crecerá hasta los 45 metros de alto

El bosque luminoso de Porta do Sol también será más grande que el año pasado, con una decena de figuras de luz

Vigo comienza la construcción de su árbol de Navidad de 45 metros en Porta do Sol | Atlántico

El montaje de la Navidad en Vigo avanza este año con más antelación que nunca. Los operarios comenzaron los trabajos para instalar el árbol gigante de luces en Porta do Sol, el principal símbolo de la celebración en la ciudad. El alcalde Abel Caballero visitó este jueves el inicio de las tareas.

Según explicó, el árbol alcanzará los 45 metros de altura, metro y medio más que el año pasado, y tendrá una base de 13 metros de diámetro. La estrella superior medirá 9,5 metros, y en total contará con 100.000 luces LED. Caballero detalló que el diseño lumínico permitirá proyectar imágenes con gran definición, gracias a la densidad de los puntos de luz. La estructura pesará 20 toneladas, lo que, según el regidor, supone “una construcción técnica muy compleja”.

El alcalde anunció además que este año la plaza contará con un bosque de once árboles de luz, el principal y diez de entre ocho y diez metros de altura, ampliando así el montaje de años anteriores. “El espectáculo y la capacidad de juego lumínico aumentan de forma muy notable”, señaló.

Aseguró que Vigo ya superó “la dimensión árbol” con estos montajes y que este año “haremos la mejor Navidad que se hizo nunca”. El alcalde invitó “a toda España, Portugal, Europa y el mundo” a visitar la ciudad durante las fiestas auque por ahora, el día del encendido sigue siendo, dijo, “el secreto mejor guardado del planeta”.

Contenido patrocinado

stats