Araceli Rodríguez, 90 años y en activo en las corales en Vigo
Acopovi premió a esta soprano local y distinguió por su apoyo a Carmela Silva y Gorka Gómez en su gala anual
La Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) quiso destacar ayer la labor anónima y desinteresada que realizan cientos de vigueses y vigueses para, con sus voces y su participación, mantener viva la afición por este tipo de música y lo hizo en la figura de una soprano que, a sus 90 años, sigue en activa: Araceli Rodríguez Comesaña.
Nacida en 1936, se inició en el mundo coral de la mano del famoso director vigués Francisco Rey Rivero. Formada en piano y ballet clásico, desde su infancia participó activamente en la vida cultural de Vigo. Fue miembro de Coros y Danzas de Vigo, fundadora de la Coral del Real Club Naútico de Vigo y también formó parte del Coro del Sagrado Corazón, la Coral Casablanca, la Coral Ureca y el Orfeón Rey Rivero, estando actualmente en la Coral Apóstol Santiago. Sus compañeros, como se puso ayer de manifiesto, destacan de ella su “bo facer, o seu respecto, a súa bondade e compañerismo, a súa entrega, compromiso e fidelidade”.
Esta cantante recibió el Premio Acopovi a una vida entregada al mundo coral en el transcurso de la 15ª edición del Día de Acopovi, una gala celebrada en el Teatro Afundación en la que también se entregó el Premio al apoyo a las corales de Vigo, que en esta ocasión recayó en los concejales del Ayuntamiento Carmela Silva, quien también es primera teniente de alcalde y responsable del área de Patrimonio Histórico, Cultura e Igualdade, y Gorka Gómez, concejal de Cultura.
Para Acopovi, gracias a su labor en el Concello, “Vigo respira cultura e modernidade, cun amplo abano de propostas culturais”.
La gala anual del Día de Acopovi, desarrollada en la tarde del domingo en un Teatro Afundación lleno de público, contó con las actuaciones de las corales polifónicas de Teis, Alborada de Cabral, Santiago Apóstol y Conservatorio Superior de Música de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último