Aprender y jugar con la Ludoteca de Verano
Desde el 2 de julio se programan actividades para niñas y niños
Un grupo cercano a los 60 jóvencitos de 6 a13 años(divididos en por edades), está participando en las actividades de verano programadas por la Ludoteca Municipal del Concello de Ponteareas.Una fórmula de entretenimiento y aprendizaje que los padres y madres agradecen, sobre todo porque les permite conciliar, dos días a la semana, durante unas horas, trabajo y familia.
La Ludoteca, servicio que depende de la concejala Marisol Valado, desarrolla desde el pasado día 2 de julio, un programa de actividades en el que se incluyen diferentes talleres de 'cuencos aromáticos, cocina y repostería, teatro de animación y expresión corporal', que se compaginan con salidas a parques donde los participantes disfrutan de 'juegos de paracaídas, predeportivos como floorball y cooperativos'.
'Las salidas es lo que más ilusión les hace', comenta a este diario Marisol Valado. Una posibilidad de disfrutar al aire libre de zonas como la Playa de Cernadela y el puente romano de Mondariz; o de conocer lugares como Paraños en Covelo, donde una jornada la dedicaron a visitar el Museo de Interpretación de Cerería, que incluyó charla didáctica sobre el proceso de las abejas para conseeguir la cera, y una clase práctica sobre la fabricación de cirios artesanales. También realizaron visitas a Molinos recuperados y molieron maíz para transformarlo en harina, y como el día era caluroso 'aprovecharon para darse un chapuzón en un marco natural incomparable', cuenta la concejala.
En fechas próximas irán a visitar la finca de Carlos Rodríguez, un vecino de Ganade, tetraplégico, que cultiva hierbas aromáticas, y realizarán otra salida para conocer una 'casa de aldea' tradicional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar