Episodios vigueses
Las fotos más curiosas del Archivo Llanos
Evangelizar durante una noche de fiesta es el reto que se propone la Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo este sábado, a partir de las 23 horas. “Parece una locura, pero al salir experimentarán que delante de ellos va el Señor. La primera vez que participé ya era clérigo y estaba convencido de que si no nos pegaban, por lo menos se reirían de nosotros, pero de repente comenzaron a entrar jóvenes y estuvieron rezando en la iglesia hasta las dos de la madrugada”, recuerda Samuel Montes, delegado episcopal y responsable de “Una luz en la noche”.
Después de celebrarse hace un año en Santiago de Vigo y este verano en Baiona, por primera vez esta adoración nocturna tendrá lugar en la Concatedral-Basílica. Movilizará a unos 40 evangelizadores callejeros que se repartirán en grupos: Unos que tocarán en canciones en el templo, otros que esperarán en la entrada para acompañar a los que se acerquen, la mayoría, en parejas, llevará la invitación a los jóvenes que estén de fiesta por el Casco Vello, y el último equipo que rezará por estos.
“No se trata de convencer a nadie, saldrán, les harán una propuesta, les dirán que las puertas de la iglesia están abiertas para rezar un rato y encontrarse con el Señor que los espera en la Eucaristía. No es poesía, son los integrantes de la Pastoral que como apóstoles saldrán de dos en dos a evangelizar”. Los que acepten la invitación serán recibidos y acompañados en todo momento. Les entregarán una vela encendida y un papel por si quieren hacer una petición.
El principal objetivo de esta iniciativa es, según afirman fuentes de la Diócesis, “conseguir que los jóvenes que viven su fe dentro de la Iglesia se atrevan a hablar de la ella fuera de su zona confort para convertirse en verdaderos evangelizadores”. Señalan que “no se trata de llenar el templo de gente, sino que se busca producir un cambio de mentalidad”.
Los evangelizadores de la calle, que mantuvieron un encuentro con el obispo Antonio Valín durante la pastoral de juventud, se reunirán antes para tratar la forma de abordar y tratar el tema ante los receptores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar