Homenaje mutuo de héroes

VIGO: DÍA 37 DE ALARMA

El domingo toca aplauso doble ante la entrada de Urgencias de los hospitales. Ayer, en el Cunqueiro, epicentro. Quedan 20 días.

La Policía aplaude a los sanitarios del Cunqueiro

Agentes de las policías Local, Autonómica y Nacional y Protección Civil con sus coches y sirenas-y también música esta vez- estuvieron ante la puerta de guardia del Cunqueiro, donde recibieron respuesta de sanitarios y las ambulancias alineadas a las ocho de la tarde. Lo que comenzó siendo un homenaje puntual a los héroes de las batas blancas se ha convertido en un ritual del estado de alarma que se salda con un estruendoso aplauso de uno a otro lado de la acera donde el personal sanitario libra la primera línea contra la pandemia. La Policía Nacional incluso hizo un comunicado donde señalaba que "hoy os hemos llevado un poquito de música porque las penas así se llevan un poco mejor. Gracias servicios sanitarios por cuidarnos y cuidar de nosotros".

En el día 37 -quedan 20 hasta el fin de la reclusión total- la jornada fue otro día nulo: la imagen podría Samil (nadie en la arena, el paseo y el aparcamiento), pero resulta más llamativa en Príncipe, donde una exposición ante el Marco se exhibe al vacío. La calle viguesa imagen central en todas las fiestas sufre doblemente, por la prohibición de salir de casa que y por el cierre del comercio: las tiendas fueron las primeras en bajar la verja y serán las últimas en subirla. En Centro Príncipe advierten de que sólo podrán aguantar un mes más como máximo . n

Contenido patrocinado

stats