El apeadero de Arcade cuenta con ascensor, aceras y arbolado

redondela

Es una de las paradas de los ferrocarriles que unen Vigo, Redondela y Pontevedra

redacción. soutomaior comarcas@atlantico.net
Publicado: 08 abr 2015 - 12:38 Actualizado: 09 abr 2015 - 12:04
Rafael Louzán visitó el apeadero donde la Diputación puso aceras hace tres años.
Rafael Louzán visitó el apeadero donde la Diputación puso aceras hace tres años.

El antiguo apeadero de Arcade se ha transformado en una pequeña estación más en sintonía con la estética y servicios de las líneas de ferrocarril entre Vigo, Redondela y Pontevedra tras la intervención llevada a cabo por el Ministerio de Fomento. Las nuevas instalaciones han sido dotadas de ascensores que facilitan la accesibilidad y mejoran el cambio de andén, instalando también nueva iluminación y farolas, viseras exteriores y completando al mismo tiempo la urbanización exterior del entorno. Los trabajos incluyen el cambio de piso de la estación y aceras a lo largo de más de 50 metros por cada lado.

Con esta obra se ha llevado a cabo una completa urbanización exterior de la estación de ferrocarril con aceras, arbolado y mobiliario urbano.

Precisamente esta última faceta de la actuación de Fomento fue inspeccionada más en detalle por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, durante la visita que llevaron a cabo, ya que hace tres años que el ente provincial instaló aceras y servicios a lo largo de toda la carretera que llega hasta el antiguo apeadero y ahora nueva estación de tren de Arcade. Louzán destacó que la Diputación colaborará en esta urbanización exterior para completar la actuación realizada por el Ministerio de Fomento. n

Contenido patrocinado

stats