El apeadero de Arcade cuenta con ascensor, aceras y arbolado
redondela
Es una de las paradas de los ferrocarriles que unen Vigo, Redondela y Pontevedra
El antiguo apeadero de Arcade se ha transformado en una pequeña estación más en sintonía con la estética y servicios de las líneas de ferrocarril entre Vigo, Redondela y Pontevedra tras la intervención llevada a cabo por el Ministerio de Fomento. Las nuevas instalaciones han sido dotadas de ascensores que facilitan la accesibilidad y mejoran el cambio de andén, instalando también nueva iluminación y farolas, viseras exteriores y completando al mismo tiempo la urbanización exterior del entorno. Los trabajos incluyen el cambio de piso de la estación y aceras a lo largo de más de 50 metros por cada lado.
Con esta obra se ha llevado a cabo una completa urbanización exterior de la estación de ferrocarril con aceras, arbolado y mobiliario urbano.
Precisamente esta última faceta de la actuación de Fomento fue inspeccionada más en detalle por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, durante la visita que llevaron a cabo, ya que hace tres años que el ente provincial instaló aceras y servicios a lo largo de toda la carretera que llega hasta el antiguo apeadero y ahora nueva estación de tren de Arcade. Louzán destacó que la Diputación colaborará en esta urbanización exterior para completar la actuación realizada por el Ministerio de Fomento. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último