Aparece muerto en Goián un acusado de robar 7 kilos de heroína
El hombre fue encontrado en la cama de su casa y sin signos de violencia
Un vecino de Goián (Tomiño) fue encontrado muerto en su cama por unos familiares, que alertaron a los servicios de emergencias. El fallecido, Benigno González, de 38 años, estaba pendiente de ser juzgado tras robar en 2021 hasta siete kilos de heroína del maletero de un coche en A Guarda.
El cuerpo fue encontrado el pasado martes, cuando el hombre se encontraba en su domicilio disfrutando de un permiso, ya que estaba preso en A Lama cumpliendo condena. El cadáver no presentaba signos externos de violencia, aunque la causa final de la muerte no será conocida hasta saberse los resultados de la autopsia.
El hombre, un conocido toxicómano de la zona, estaba pendiente de ser juzgado en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra después de que en el año 2021 encontrase en el maletero de un coche siete kilos de heroína, que sustrajo y repartió con otros dos amigos.
Sin embargo, días después fue detenido por otro caso del que se le acusaba y, tras realizar un registro de su domicilio, se encontró la droga en su vivienda, además de otras sustancias estupefacientes.
El hombre, junto con otros cinco procesados más, iba a ser juzgado el pasado mes de enero. Sin embargo, la huelga de letrados obligó a suspender el juicio. Para él, Fiscalía pedía más de seis años de cárcel. Se da la paradoja de que los otros acusados en el mismo proceso, dos sirios y otro de origen marroquí, no tenían ningún tipo de vínculo con el ahora fallecido, salvo que Benigno robó el alijo del maletero del coche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último