Aparcar en la Alameda, más difícil con el cierre del garaje Roma

Se presentó un proyecto de demolición, aunque se denegó por falta de permiso de Patrimonio por restos romanos

El garaje Roma, con el cartel de cierre el 15 de septiembre.
El garaje Roma, con el cartel de cierre el 15 de septiembre.

El garaje Roma, situado en la Alameda de Vigo, cerrará sus puertas el próximo lunes 15 de septiembre. En la entrada del aparcamiento se ha colocado ya un cartel en el que se informa a los usuarios de que todos los vehículos deberán ser retirados antes de esa fecha. El cese de la actividad supone la pérdida de un servicio utilizado por los vecinos de un barrio con muy poco espacio disponible para estacionar.

Desde el Concello confirmaron que en su día se presentó un proyecto de demolición, aunque el expediente fue informado de manera negativa al carecer del preceptivo informe de Patrimonio de la Xunta.

Además de ser una zona con edificios históricos, en ese punto se detectaron en 2004 restos de una factoría de salazón del siglo I. En 2006 se firmó un convenio urbanístico entre una empresa y el Concello para habilitar un callejón como entrada a una futura musealización de los restos romanos. Ese acuerdo fue refrendado por Patrimonio de la Xunta. Ese mismo año, la Consellería de Cultura suscribió otro convenio con el Concello mediante el que comprometía un millón de euros para financiar la musealización de la antigua fábrica de salazón. El proyecto, sin embargo, no llegó a ejecutarse.

Contenido patrocinado

stats