Caos judicial por un apagón con decenas de vistas suspendidas
sin luz en pizarro
Una avería por determinar afectó a la Cidade da Xustiza, que durante una hora vio su actividad paralizada o ralentizada
La Cidade da Xustiza se sumió ayer en las tinieblas tras sufrir un apagón antes de las diez de la mañana. Fue una incidencia que apenas duró unos cinco minutos pero que afectó a su sistema y las consecuencias se prolongaron durante algo más de una hora.
Dichas consecuencias se materializaron en la paralización de actividad, con suspensión de decenas de juicios y otros procedimientos. El apagón en sí dejó a oscuras las salas de vistas, paralizó las escaleras mecánicas y los ascensores y también los propios baños porque las cisternas tienen un sistema eléctrico. Tras activarse el generador, la electricidad se fue restableciendo poco a poco, pero la avería ya había afectado al sistema informático, de grabación o internet. Mientras uno de los juzgados penales suspendió sus vistas, en otro se celebraron algunas vistas por conformidad de forma manual. Hubo quienes se vieron obligados a subir a pie “hasta 16 pisos”, explicaba una letrada , mientras en la jurisdicción laboral también hubo afectación de juicios, celebrándose algunas conciliaciones. En el juzgado de guardia aseguraban que la mañana fue un caos al no funcionar el sistema informático lo que paralizó hasta cinco juicios rápidos previstos por delitros contra la seguridad vial.
Desde Naturgy confirmaron que no había constancia de ninguna avería en su red de distribución en la zona, ni tampoco los bomberos recibieron aviso alguno. Se da la circunstancia de que el transformador particular de la Cidade da Xustiza está en el cruce de Pizarro con Vázquez Varela, zona donde algunos negocios notaron como la luz se iba un segundo y volvía. No obstante, desde la Consellería de Xustiza aseguraron que la incidencia se debió a un corte de suministro eléctrico externo ajeno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar