La AP9 pierde un 6,5% de tráfico y sube en la N-550

La Autopista del Atlántico AP-9 perdió durante el pasado año alrededor del 6,5 por ciento del tráfico y en cambio la empresa Audasa logró incrementar los peajes en un 1,47 en 2011 y en un 3,29 en 2012. El diputado del BNG Francisco Jorquera se dirigió al Gobierno a que realice una mejora de la carretera nacional N-550 alternativa para que pueda utilizarse ya que hoy apenas sirve para ir de Vigo a Pontevedra 'dada la lamentable situación en la que se encuentra'.

redacción. vigo

Publicado: 26 may 2012 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:44

La N-550 llega a Redondela y desde esta villa se dirige hacia el norte bordeando la Ría, siendo hasta la apertura de la autopista en 1981 la principal vía de comunicación entre Vigo y Pontevedra. En estos 30 años, apenas ha sufrido mejoras.

Jorquera señala en su propuesta no de ley al Ministerio de Fomento que por la crisis muchos conductores dejaron de circular por la AP-9 para evitar el pago del peaje 'lo que les obliga a conducir por la carretera nacional', lo que ha tenido como consecuencia directa un significativo aumento del volumen de tráfico por esta carretera que se encuentra en un estado de conservación muy precario y con importantes deficiencias en el firme'.

El BNG finalmente insta a que mejore el pavimento de la N-550 y que demande a la concesionaria Audasa un programa de descuentos para usuarios habituales y personas con menos recursos.

'Conducir por la AP-9 no sólo es prohibitivo sino que además está excluida del programa de rebajas y descuentos a jubilados, desempleados o con pocos recursos o conductores habituales', concluye Francisco Jorquera.

La AP-9, por otra parte, está a la espera de que se resuelva la ampliación del tramo de Vigo a Rande, que el actual Gobierno objeta.

Contenido patrocinado

stats