La AP-9 y Bouzas, protagonistas en la precampaña del 23-J
La candidatura provincial del PP visitó la feria de la villa marinera y los socialistas reivindicaron las bonificaciones de la autopista
Con la mente puesta ya en las 00 horas del viernes 7, momento en el que comenzará oficialmente la campaña de las elecciones generales del 23-J, los partidos políticos ya van lanzados en una precampaña que ayer tomó velocidad de crucero por parte de las tres formaciones con mayor representación en la ciudad y en la provincia.
Las candidatas del PP al Congreso, Ana Pastor e Irene Garrido, recorrieron ayer el mercado de Bouzas acompañadas de la presidenta local de los populares, Marta Fernández-Tapias. Allí hablaron con comerciantes y vecinos sobre las medidas económicas a tomar de cara al futuro mientras recorrían los diferentes puestos. Pastor agradeció la acogida de la vecinanza de la villa marinera: “Compartimos sus propuestas y necesidades y recibimos el cariño para los candidatos del PP pero, sobre todo, para Núñez Feijóo”. Pastor y Garrido animaron a la población a participar en las elecciones del 23-J porque, insistieron, “está en juego el futuro de España pero también el de Vigo y el de todas las familias”.
Por su parte, los candidatos provinciales del PSOE reivindicaron el impacto social de las bonificaciones en la AP-9: “Comparar las bonificaciones estatales en la Autopista del Atlántico con las que aplica la Xunta en la Autovía del Val Miñor (AG-57) es como comparar el día y la noche”, afirmó David Regades, cabeza de lista del PSOE pontevedrés en los comicios, que reclamó del Gobierno gallego “menos propaganda, menos ruido y más descuentos reales para toda la vecinanza que utiliza a diario la autopista entre Vigo, Gondomar, Nigrán y Baiona”. Los socialistas recordaron que el Estado bonifica al 100% los viajes de ida y vuelta en la AP-9 todos los días de la semana y para todos los usuarios, mientras la Xunta “se queda en un 25%, cuatro veces menos, en la AG-57 y, por si fuese poco, lo limita a los días laborales”.
También celebró un acto de campaña el Bloque Nacionalista Galego, con su candidata provincial al congreso Carme da Silva, a la cabeza, acompañada de integrantes de las corporaciones municipales de Soutomaior, Pontevedra y Vilaboa. Da Silva reivindicó en Arcade la creación de la Vía Verde entre el núcleo de Soutomaior y la ‘Boa Vila’, así como el calmado de tráfico y la humanización de la N-550. La candidata nacionalista criticó la “pasividad alterna” de los gobiernos centralistas ante las necesidades de la vecinanza de la zona y resaltó que será preciso “un grupo gallego fuerte del BNG en Madrid para que Galicia cuente y se den soluciones a las peticiones”. Destacó también la necesidad de que se mejore muchas de las infraestructuras viales estatales en la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas