Los antiguos juzgados de Vigo se convierten en plató

El edificio de la calle Lalín se transforma en Comisaría para el rodaje de una serie de televisión

Publicado: 21 nov 2025 - 06:00 Actualizado: 21 nov 2025 - 11:27
El plató en la calle Lalín toma forma para el rodaje de ‘Agata y Lola’.
El plató en la calle Lalín toma forma para el rodaje de ‘Agata y Lola’. | Jorge Santomé

El edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín se ha transformado en una Comisaría de Policía. Se trata del decorado de la nueva serie que la productora gallega Portocabo graba en Vigo. Es un proyecto para Atresmedia, titulado “Ágata y Lola”, cuyo rodaje ya comenzó en octubre.

Dos meses después de aterrizar en el inmueble, tras la autorización de cesión temporal de la Xunta, la cuenta atrás para el rodaje en la calle Lalín ha comenzado.

En lo que fue el acceso principal al Registro Civil y a los juzgados de Primera Instancia, Contencioso, Social y Mercantil, así como Fiscalía, ahora reza un cartel anunciando Comisaría de Policía y en la puerta, el escudo de la Policía Nacional. Todo apunta a que podría habilitarse la puerta lateral, lo que antiguamente llegó a ser la junta electoral y que hace tiempo se encuentra bajo la maleza.

Allí se han instalado grandes focos que recorren la parte de atrás (que conectaba con la sala de bodas) con la delantera. Es en ese lateral donde además se han colocado las banderas institucionales, por lo que podría recrearse no solo una Comisaría sino también un juzgado.

Este edificio fue en su día plató para otros muchos rodajes. Recientemente, se ha podido ver en la película “Romería” y en la serie “Animal” con Luis Zahera.

Contenido patrocinado

stats