Antía, ganadora de La Voz: “Me encantaría actuar en Vigo”
La viguesa regresó ayer a su ciudad, tras triunfar en el concurso televisivo, donde fue recibida por familiares y seguidores
Se llama Antía Pinal, pero toda España la conoce ya simplemente como Antía. Esta joven de Vigo, de tan solo 20 años de edad, se alzaba el pasado 19 de diciembre como ganadora de La Voz, el popular concurso televisivo de talentos que emite Antena 3. Esta viguesa, estudiante de arquitectura de A Coruña, recibió el favor del público y hasta consiguió el apoyo del alcalde, Abel Caballero. Ayer, regresó a su ciudad desde Madrid. En la estación de tren de Vialia la sorprendían familiares y una legión de seguidores, que quisieron darle una calurosa bienvenida.
Acabas de llegar a Vigo, ¿te ha sorprendido el recibimiento?
No me lo esperaba para nada. Sabía que había mucha gente que me seguía y que me apoyó desde el principio, pero no me imaginaba que me fuesen a venir a ver a la estación.
¿Cómo te sientes después de haber ganado el concurso La Voz?
Me siento como la misma persona de antes, pero muy afortunada por haber ganado, con ganas de darlo todo.
¿Te imaginabas cuando te presentaste al concurso que ibas a llegar a ser la ganadora?
Para nada. En las últimas fases ya sentía el apoyo de la gente, pero cuando me presenté no me imaginaba esto. Cero patatero (risas).
¿Qué experiencias guardas de tu paso por el concurso?
Lo más divertido fue conocer a gente que yo admiraba mucho, allí, en persona. Nunca he conocido gente tan famosa y tenerlos ahí, y no solo verlos, sino que te están escuchando cantar y escogiendo para pasar a la siguiente fase, fue lo más increíble. También fue impresionante pisar un escenario tan grande y trabajar con un equipo tan espectacular, tan bueno, y actuar delante de tanta gente. Fue una experiencia maravillosa.
Tuviste de coach a Sebastian Yatra y a Pablo López. ¿Son buenos maestros?
Sí, aunque allí no hablas mucho con los coaches. Allí vas más a mostrar lo que traes tú de casa. De la experiencia, sin duda, lo que me llevo también es la gente con la que estuve compitiendo, los compañeros. Formamos un grupo muy unido. Yo tengo ya casa en cada punto de España, que es lo guay. Si me quiero ir de viaje, ya sé que tengo gente por todos lados (risas).
Eres estudiante de arquitectura y ya has manifestado tu intención de finalizar tu carrera. ¿Continuarás con la música?, ¿tendremos oportunidad de verte actuar en Vigo?
Mi intención es continuar con los estudios. Mientras pueda compaginarlos con la música yo voy a seguir haciéndolo. Sobre las actuaciones, no sé cuál será el programa que me están diseñando, pero me encantaría actuar en Vigo.
Antes del concurso, empezaste cantando en la calle.
Sí, empecé sin pensar en que podría a llegar a ser un trabajo, sino porque simplemente me gustaba y lo disfrutaba y me servía para ir a cantar a otros sitios, no solo en la calle. Al final se ha convertido en un trabajo que disfruto. Para mí es el mejor trabajo del mundo, alegrar a la gente que va caminando y tú pasándotelo genial.
¿Cómo definirías tu estilo?, ¿qué te gustaría cantar como profesional?
Me gustaría no ceñirme a un estilo concreto. Yo escucho música de todo tipo, salvo el reguetón, que reconozco que no es lo mío. Este año me volví muy adicta al jazz de Amy Winehouse. Me gusta el soul y las baladas típicas, de las que siempre fui fan. También me volví muy fanática de lo indie; hay una artista que me gusta mucho que es Lina de Sol, que estudió en mi universidad y me encanta su manera de componer y la música que hace me fascina. Ahora que tengo la oportunidad de estar en esto me voy a formar en música, porque soy un poco cateta y no sé de los estilos que existen (risas).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último