Dos años más de Vitrasa: el Concello de Vigo firma una prórroga forzosa

El contrato actual, prorrogado en 2020, finaliza el 7 de junio

Usuarios subiendo a un autobús de Vitrasa.
Usuarios subiendo a un autobús de Vitrasa. | Vicente Alonso

La junta de gobierno local acordó esta mañana firmar una prórroga forzosa con Vitrasa para que esta empresa siga dos años más al frente del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, quien recordó que el actual contrato con Vitrasa, que expiraba el 7 de junio de 2020, fue prorrogado entonces por otros cinco años.

Como el propio regidor especificó, se establecieron estos dos años como el "tiempo imprescindible para la formalización e inicio del nuevo contrato", y en ningún caso deberá extenderse más allá del 7 de junio de 2027. "Le exigimos al contratista que continúe prestando el servicio en los mismos términos y condiciones que el contrato actual y durante el tiempo de vigencia de esta prórroga, el Servicio Municipal de Transportes llevará a cabo un control específico mensual de los costes reales y de los avances del procedimiento de la nueva licitación", precisó Caballero.

El nuevo contrato del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros todavía no ha salido a licitación a pesar de que el actual expira en poco más de una semana y tendrá que estar listo antes de la fecha anteriormente indicada.

Contenido patrocinado

stats