Dos años y medio de cárcel para un ladrón ‘Spiderman’ en Vigo
El condenado se coló en una academia trepando por una señal de tráfico
Un acusado, con más de 15 condenas a sus espaldas, todas por robo, asumió ayer una nueva pena de cárcel, de dos años y medio, tras reconocer el último “golpe” cometido el año pasado en Vigo. En una vista por conformidad, celebrada ayer en la sección quinta de la Audiencia, el procesado admitió que se coló en una academia, trepando al estilo “Spiderman”.
En concreto, aprovechado que el establecimiento estaba cerrado, pero tenía una ventana del primer piso entreabierta, utilizó una señal de tráfico para subir hasta dicha planta. Una vez dentro, tras revolver en los diferentes despachos, cogió un sobre conteniendo 30 dólares y moneda extranjera de colección, y seguidamente huyó del lugar.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una pena de cinco años y seis meses, al atribuirle un delito de robo con fuerza y aplicarle la multirreincidencia y la atenuante de drogadicción. Sin embargo, un acuerdo de conformidad con la defensa permitió rebajar sustancialmente la pena a los dos años y medio. Además, no se le impuso el pago de responsabilidad civil porque la propietaria no reclamó.
El acusado, que llegó a la Cidade da Xustiza directamente de prisión, acumulaba condenas no solo de juzgados de Vigo sino también de A Coruña y tenía prevista la extinción de las mismas en enero de este año, solo unos meses después de haber cometido el robo por el que sumó ayer una nueva condena, ya que este se produjo en septiembre de 2022.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último