En dos años se invirtieron 20.000 euros en mejoras de huertas urbanas
Se procedió al cambio de toda la sinalética de las huertas, al cierre perimetral de la de Navia y también en Sardomela
Las huertas urbanas no han parado de crecer y evolucionar en los ya diez años que llevan en marcha. En los dos últimos años, la Concejalía de Medio Ambiente invirtió 20.000 euros en el acondicionamiento y mantenimiento de estos espacios que se han convertido para muchos vigueses en una forma de terapia “agrícola” que les permite estar en contacto con los ciclos naturales y una alimentación más saludable.
Entre las labores llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente para mejorar las seis huertas urbanas existentes en la actualidad, se encuentran el cierre perimetral de la huerta de Navia, un lugar que ha logrado una simbiosis perfecta con el barrio y sus habitantes y que cuenta con el mayor número de días de actividad, con turnos los martes por la tarde y los jueves y sábados por la mañana.
Además, también se ha procedido en este espacio de tiempo al acondicionamiento de los stands para los usuarios y la renovación de la sinalética de todas las huertas existentes en la ciudad.
Para el próximo otoño está previsto abordar la mejora de la huerta de Sardomela, en las inmediaciones del Colegio Sello, en la parroquia de Cabral, con la colocación de una valla perimetral a lo largo de todo el terreno para evitar la entrada de animales desde el exterior que estropeen los cultivos, así como la colocación de un stand para el uso de los participantes en este programa.
De cara al mes de septiembre, está previsto también iniciar la programación correspondiente al otoño. En esta fase es cuando se organiza e imparte el curso básico de huertas urbanas a través del cual se canalizan las nuevas incorporaciones al programa "Huertas urbanas municipales en Vigo" y se dan las nociones básicas del cultivo ecológico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra