Dos años por circular a 113 kilómetros por hora en Florida

vigo

Condenan a los dos hermanos por delitos de lesiones y conducción temeraria. El fallo no contempla que hubiera una carrera ilegal

redacción. vigo
Publicado: 03 mar 2021 - 00:36 Actualizado: 04 mar 2021 - 01:07
Los dos hermanos en el banquillo de los acusados durante la celebración del juicio.
Los dos hermanos en el banquillo de los acusados durante la celebración del juicio.

Los dos hermanos vigueses acusados de causar un accidente de tráfico con tres heridos en la avenida de la florida en julio de 2019 eludirán con toda probabilidad la entrada en prisión al no quedar probado que estuvieran realizando una carrera o competición ilegal, como sostenía la acusación pública.

La sentencia, emitida por el titular del Juzgado de lo Penal nº 2 de Vigo condena a ambos hermanos por tres delitos lesiones por imprudencia grave y conducción temeraria. Además, el conductor del BMW que acabó volcado fue condenado por un delito de circulación bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

De esta forma, la pena impuesta se sitúa en ambos casos en los dos años de prisión, la mitad de lo que solicitaba la Fiscalía, que sí entendía que se produjo un "pique" entre ellos. La condena también contempla la retirada del permiso de conducción durante cuatro años.

Si bien durante el juicio ambos acusados aseguraron circular a unos 50 o 60 kilómetros por hora y el conductor del BMW señaló que sólo había bebido vino en la comida y un par de cervezas por la noche, el juez considera probado en su sentencia que llegaron a alcanzar los 113 kilómetros y que uno de ellos había ingerido bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en una cantidad suficiente para mermar su capacidad de conducción, como mostraron las pruebas realizadas.

El accidente que propició la celebración de este juicio se produjo después de que uno de los dos hermanos perdiera el control de su vehículo tras reventar una rueda, colisionando contra otro coche que circulaba en la dirección contraria. La sentencia todavía puede ser recurrida con ante la Audiencia.

Contenido patrocinado

stats