"Andaina" de A Guarda por rutas de Melgaço
Baixo Miño
Dentro del ciclo de andainas organizadas por el ayuntamiento de A Guarda, este sábado, 11 de octubre, con salida a las 8.30 de la explanada de A Sangriña, los participantes se desplazarán a Melgaço para conocer un espacio natural poco divulgado pero de gran interés y a una hora de viaje.
La ruta será guiada por Quico Rodríguez Silva y mostrará los paisajes y tradiciones del Trilho Castrejo, en la feligresía de Castro Labreiro (Melgaço) entre las sierras de la Peneda y la de Laboreiro. La ruta de unos 17 km discurrirá por antiguos caminos que unen las "brandas" con las "inverneiras" atravesando carballeiras, regatos y barrizales dedicados a pasto del ganado.
Los habitantes de Castro Laboreiro dedicados a la ganadería tiene dos casas: una abrigada de los vientos dominantes y a baja altitud donde pasan el invierno (son las denominadas Inverneiras de Barreiro, Beso o Varziela) y otra donde pasan la mayor parte del año donde siembran centeno y patatas y pastan las vacas de la raza Barrosa ("brandas" de Seara, Eiras y Padrosoura). n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas