Anastacia, una diva en el Auditorio

Concierto

La estrella del pop celebró en Beiramar los 25 años de su disco de debut con un guiño a Guns N' Roses

La cantante americana, ayer durante su actuación en el Auditorio, dentro del Gozo Festival, del Xacobeo en Vigo.
La cantante americana, ayer durante su actuación en el Auditorio, dentro del Gozo Festival, del Xacobeo en Vigo. | Jorge Santomé

A sus 56 años, la estrella del pop Anastacia visitó ayer Vigo por primera vez. Lo hizo dentro del Gozo Festival (programación del Xacobeo) con su gira #NTK25, que celebra el 25º aniversario de su álbum “Not That Kind”, su debut, que la catapultó a la fama a principios de siglo. Un Auditorio Mar de Vigo lleno hasta la bandera –las entradas se agotaron hace meses– recibió a esta diva del pop conocida por tener una potente y engolada voz, normalmente característica de las cantantes afroamericanas. 

La estadounidense presentó en el recinto vigués canciones de todas sus épocas, pero hizo especial énfasis en sus tres primeros álbumes: el ya mencionado “Not That Kind” (2000), “Freak Of Nature” (2001) y “Anastacia” (2004). Abrió la velada con la enérgica “One Day in Your Life”, que en 2001 maravilló a crítica y público con sus sintetizadores funk y su ritmo discotequero conjuntando el sonido de los 80 con su potente chorro de voz, y siguió con “Now or Never”, de su trabajo de estudio más reciente ("Our songs"), antes de saludar al público vigués.

Anastacia se mostró muy "agradecida de poder compartir esta etapa de mi vida" con el entregadísimo público de Beiramar y reveló que decidió empezar su gira aquí porque "la gente de España es encantadora".

Durante la primera parte del concierto, la cantante de Chicago continuó combinando algunos de sus clásicos más conocidos de sus inicios musicales ("Sick and Tired", “Made For Loving”, “Paid My Dues”) con canciones más recientes ("Nobody Loves Me", “Staring At The Sun”, “I Can Feel You”) e incluso se atrevió con alguna versión, como la archiconocida “Don't Cha”, de Pussycat Dolls.

Fue hacia la mitad del concierto cuando la diva del pop decidió bajar un par de marchas en cuanto al ritmo y dedicar un bloque entero a algunas de sus baladas, como “Heavy on My Heart”, en la que describe su lucha contra el cáncer de mama, o “You'll Never Be Alone”, de su segundo álbum, “Freak of Nature”, que fue del que más canciones terminó tocando a lo largo de la tarde-noche de ayer en el auditorio de Beiramar.

“Secrets”, “Welcome To My Truth” y “How Come The World” conformaron un mini-set acústico que llegó justo antes de que ella y su banda preparasen la traca final de corte más rockero. Dos versiones, una de Free ("All Right Now") y otra de Guns N' Roses (Sweet Child O'Mine) dieron paso a las enérgicas “Boxer” y “Stupid Little Things”, antes de que su canción más conocida, “Left Outside Alone”, cerrase una noche inolvidable que la estadounidense coronó con “Not That Kind” y “I'm Outta Love”, dos de sus grandes ‘hits’, durante el bis.

Una carrera fulgurante truncada por enfermedades

A comienzos de siglo, Anastacia se ganó la atención y el cariño de música y público con su peculiar voz, semejante a la de las cantantes de gospel afroamericanas, que parecía casi fuera de lugar en el cuerpo de una diva del pop. Gracias a haber tocado “Not That Kind”, la canción que da nombre al disco que recuerda en esta gira, en un programa de la MTV, se ganó un contrato discográfico que le cambiaría la vida.

Entre 2000 y 2004 lanzó los tres álbumes por los que siempre será conocida, pero múltiples problemas de salud le impidieron desarrollar su carrera musical con normalidad. La enfermedad de Crohn, con la que fue diagnosticada aún siendo adolescente, le llevó a que le extirparan parte del intestino delgado y tuvo que luchar hasta dos veces contra el cáncer de mama. Ayer en Vigo demostró que los años no parecen haber pasado por una voz irrepetible como la suya.

Contenido patrocinado

stats