La anarquista, en la calle con obligación de ir a diario al juez

Bermúdez, de la Audiencia Nacional, deja libres a los tres detenidos pero con cauciones

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez dejó este viernes en libertad a los tres presuntos integrantes del grupo anarquista antisistema, relacionados con el ataque con explosivos incendiarios al Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo (CFV) cometido el 17 de septiembre de 2012.

agencias. madrid atlantico@atlantico.net

Publicado: 18 ene 2014 - 10:19 Actualizado: 14 feb 2014 - 21:36

Carmen Otero, detenida en Vigo, Javier Omaña, en Lugo, y Rodríguez Cuervo, en Ciudad Real.
Carmen Otero, detenida en Vigo, Javier Omaña, en Lugo, y Rodríguez Cuervo, en Ciudad Real.

María del Carmen Otero Martínez, Javier Omaña y Gabriel Rodríguez Cuervo fueron detenidos el pasado martes en Vigo, en su domicilio de la Carretera Provincial donde se hallaron armas, en Lugo y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El arresto resultó espectacular con la entrada de la Policía en la vivienda y el posterior registro, que se alargó durante varias horas, hasta la una de la madrugada, cuando fue trasladada a Madrid a declarar ante la Audiencia.

El ataque al CFV fue reivindicado el 18 de septiembre de 2012 con un comunicado firmado con las siglas A.D.A.I. (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista).

El magistrado impuso a Omaña y Rodríguez Cuervo la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados más cercanos a su domicilio. Más duro fue el magistrado con la anarquista viguesa , quien a partir de ahora debe personarse en las dependencias judiciales de forma diaria. Además, ha prohibido a los tres abandonar el territorio nacional y, para garantizar esta prohibición, ha ordenado que entreguen sus respectivos pasaportes.

Las detenciones son fruto de distintas investigaciones dirigidas por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, para prevenir la aparición y consolidación de grupos radicales violentos antisistema, vinculados a la extrema izquierda, y anarquistas de carácter insurreccionalista.

En esa misma línea, la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo una operación el pasado 13 de noviembre en la que se detuvo a dos hombres de nacionalidad chilena n

Contenido patrocinado

stats