El Amor de Dios vivió su primera feria universitaria
Los alumnos pudieron conocer la oferta educativa de varias universidades de la zona (entre ellas la UVigo y la USC)
En un sistema educativo en el que los alumnos cada vez tienen más opciones para definir su futuro, cobra importancia por parte de las áreas de orientación de los institutos el hecho de poder mostrarles un amplio abanico de alternativas para que puedan tomar la decisión sin presiones. Es por esta razón que las ferias universitarias, al más puro estilo norteamericano (esto es, varios stands con representantes de distintas instituciones que detallan su oferta académica), son cada vez más populares en los centros educativos. Sin ir más lejos, el colegio Amor de Dios celebró ayer su primera feria universitaria con más de una decena de puestos y la participación de sus alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de la ESO.
En esta primera edición, los alumnos pudieron conocer la oferta educativa de varias universidades de la zona (entre ellas la UVigo y la USC), así como de centros de formación que ofrecen cursos de FP muy especializados.
Además, también contaron con una charla de apertura en la que los estudiantes conocieron la realidad de la inteligencia artificial como una herramienta STEAM (acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas; un modelo educativo que trata de cotidianizar estas disciplinas).
Cada uno de los cursos tuvo cerca de una hora para visitar todos los stands e informarse y por la tarde se invitó a estudiantes de otros centros a conocer esta primera feria universitaria Amor de Dios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último