Amigos da Terra critica la gestión de la Concejalía de Medio Ambiente
La asociación ecologista Amigos da Terra calificó como muy negativa la gestión realizada a lo largo de este mandato desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Chus Lago, a la que han acusado de convertir el departamento en un club de senderismo.
Según la organización, a lo largo de estos cuatro años no se ha resuelto ninguno de los graves problemas ambientales de la ciudad. Así, enumeran en una nota de prensa que problemas como la contaminación de la Ría, la depuración de las aguas, los vertidos sistemáticos al Lagares, la contaminación atmosférica, la pérdida generalizada de biodiversidad, la pérdida de espacios verdes, la deforestación urbana, las invasiones del litoral o la creación de playas artificiales siguen sin solución.
Amigos da Terra asegura también que Chus Lago ha llevado a cabo una política de oscurantismo informativo y que ha realizado todas las maniobras dilatorias posibles para no cumplir la normativa de derecho a la información ambiental. Así, desde la asociación aseguran que no ha sido posible revisar y contrastar los informes triunfalistas que la concejal anunció en los medios de comunicación. Del mismo modo, se negó sistemáticamente a recibir a todos los colectivos sociales mínimamente críticos con su labor, ignorando todas las solicitudes de entrevistas, señalan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último