Ambulantes piden la expulsión de Galicia de Alvite por “racista”
VIGO
La Plataforma de Cooperativas de Vendedores Ambulantes de Galicia, la Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia y la Sociedad Gitana pidieron ayer "expulsar de Galicia" a Francisco Alvite por su ideología "racista y xenófoba" en el caso del conflicto gitano.
Estas tres entidades informaron en un comunicado de la imputación de Alvite en este proceso con la que "quedan demostradas sus argucias, calumnias e insultos proferidos contra Sinaí Giménez y su familia".
Alvite, representante de la Asociación Gallega de Ambulantes y Autónomos, presentó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Galicia en la que responsabilizaba a Giménez y a su familia, conocida como el clan de los Morones, del destierro de más de 400 gitanos zamoranos.
Según las tres entidades, "queda más que demostrado que si por él fuera nos metía a todos los gitanos en una isla" y por ello instan a luchar contra la lacra de la xenofobia.
En este sentido, solicitarán a todas las instancias la disolución de la asociación que preside Alvite y también una disculpa de toda la Corporación Municipal de Tui "por pedir que tanto la Justicia como diversos estamentos gubernamentales actuaran contra los gitanos gallegos y sus líderes e investigaran el supuesto destierro de familias gitana" sin haberles escuchado previamente.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar