METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El artista homenajea a San Juan de la Cruz y al francés Leo Ferrer
Amancio Prada acudió ayer a El Corte Inglés para firmar sus dos últimos trabajos: Vida de artista, dedicado al francés Leo Ferrer, de quien interpreta doce canciones. Es una pequeña fiesta, donde interpreto once de los temas en español, procurando mantener la fuerza, gracia, y la poesía de los textos originales, afirmó Amancio Prada, momentos antes del encuentro con sus seguidores. El segundo disco, Concierto de amor vivo, es la grabación de directo en los Jerónimos de Madrid, con cánticos de San Juan de la Cruz y otros poetas, entre los que no falta, una constante en su obra, Rosalía de Castro: Supone la celebración de un repertorio y un autor que me ha abierto muchos escenarios sagrados. Es la reinterpretación de la obra más clásica de mi repertorio.
Amancio Prada se hizo popular al cantar poemas de grandes poetas españoles, principalmente Rosalía de Castro y su Negra sombra: Musicalizar a un clásico resulta tan fácil como difícil, es similar a enamorarse. Cada poema sugiere una música. El secreto está en que el sonido no parezca algo, debe nacer del pro pio poema. En esto, mi trayectoria es parecida a Ferrer, un gran poeta que también cantó a los clásicos franceses.
El cantante lírico por excelencia afirmó que con su trabajo Vida de artista, une y tensa, 34 años después, el arco que inició en París con la grabación de mi primer disco Vida e morte , que próximamente saldrá reeditado: Es un reconocimiento a Francia y a los cinco años que viví allí, del 69 al 74, sostuvo Amancio Prada, natural del Bierzo, al que denomina el pórtico de Galicia, tierra a la que está muy vinculado y de la que se declara enamorado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón