Aluvión de turismo nacional por el tirón de las luces en el puente en Vigo

Turismo

La ausencia de lluvia marcó el primer día festivo del puente con aglomeraciones en la calle Príncipe y muchos devotos de la Navidad: “Me hace despertar mi espíritu de niña”

Publicado: 07 dic 2024 - 06:10 Actualizado: 07 dic 2024 - 10:10

Uno de los elementos decorativos, iluminado ayer frente a una aglomeración de turistas.
Uno de los elementos decorativos, iluminado ayer frente a una aglomeración de turistas.

El inicio del Puente de la Constitución dejó los primeros llenos y aglomeraciones en la zona centro. El turismo, sobre todo nacional, copó las calles viguesas guiadas por las luces navideñas, un reclamo que colgará durante hoy el cartel de “completo” en la mayoría de hoteles. Ya por la tarde un aluvión de visitantes circulaban por la céntrica calle de Príncipe a la espera de la iluminación navideña, aunque disfrutando de todos los elementos a su disposición, como el trineo de Papá Noel. Tampoco faltaba la música de artistas callejeros de talento, que atraían la atención de los miles de turistas, la mayoría llegados de diversas partes de España. Al encenderse las luces, sorpresa y algún tímido aplauso.

El Puente de la Constitución hizo que la escapada ‘express’ de media España fuese en dirección a Vigo; no así la de Portugal. Y es que la mayoría de reservas de alojamiento era de visitantes españoles. Entre ellos, muchos llegados desde Madrid, aunque también se dejó notar en Príncipe el acento andaluz. Y, como no, las comunidades más cercanas a Galicia, como Castilla y León o Asturias. Las conexiones directas por tren o por aire fueron fundamentales para que los visitantes haya elegido Vigo, como el caso de Montse. Llegada desde Barcelona y amante de la Navidad, este periodo vacacional escogió Vigo para viajar después de estar en los mercados de Praga o Budapest: “Nos gusta visitar sitios navideños y Vigo lo conocíamos, pero no en Navidad y, desde luego, la ciudad es muy bonita a ojos de un turista”.

La fama de las luces y el boca a boca son lo que decanta la balanza para visitar la ciudad. Javier, de Madrid, pasa su puente en Vilagarcía pero el paso por Vigo no era una opción: “Son muy conocidas y las de Madrid ya las tenemos muy vistas”. Otros, las vacaciones ‘express’ la llevan a su máxima expresión, como el caso de Ramón. De León, aprovechó una visita a un familiar en Pontevedra para presenciar el encendido navideño junto con su familia: “Va a ser muy rápido, pasamos un par de horas, vemos el encendido y de vuelta a León”. O Sarai, desde Ourense, que pese a la cercanía “nunca las había visto, pero al verlas hace que se te olviden los problemas”.

Atascos, selfies y colas hasta por el árbol y la lotería

La primera jornada del puente dejó varios atascos, aunque no en la carretera sino en las principales calles peatonales de la ciudad, debido a la gran afluencia de gente. Los elementos decorativos, tras su encendido, fueron muy demandados y el móvil se convirtió en el mejor amigo del visitante. Fotos, selfies…cualquier momento era bueno para inmortalizar la Navidad viguesa y su momento favorito del día: cuando se ponen en marcha las luces.

Pero las aglomeraciones de gente conllevan colas en diferentes espacios, como en el paso por el árbol que luce en Porta do Sol o el punto de venta de Lotería ubicado también en la céntrica plaza, con medio centenar de personas en busca de la suerte navideña. Incluso la decoración en el paseo de Elduayen o el Paseo de Alfonso XII, novedad este año, contaron con mucho público.

Contenido patrocinado

stats