Altia opera en su ‘data center’ de Vigo el 80% de su consumo

La conselleira de Medio Ambiente visitó las instalaciones para conocer de primera mano sus acciones en pos de la sostenibilidad

Constantino Fernández, Ángeles Vázquez y Ana Ortiz, con representantes de Altia y de la consellería.
Constantino Fernández, Ángeles Vázquez y Ana Ortiz, con representantes de Altia y de la consellería.

La firma tecnológica Altia fue la primera en unirse a la Alianza Galega polo Clima y es una de las que lidera los esfuerzos en pos de la sostenibilidad en la comunidad. Así lo refrendaron ayer su presidente, Constantino Fernández, y la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, que visitó el ‘data center’ de Vigo para conocer las medidas puestas en marcha por la compañía para contribuir a la lucha contra el calentamiento global. A pesar de tener su sede social en A Coruña, eligieron el ‘data center’ de la ciudad para la ocasión, muy cercano al Campus de Vigo, porque, como reconoció el propio Fernández, “el 80% de nuestro consumo energético parte de aquí y todo lo que aprendemos en materia de sostenibilidad lo aplicamos a nuestras más de 20 oficinas ubicadas en 9 países”.

El presidente de Altia indicó que “desde que adquirimos este centro hemos reducido el 50% nuestro impacto medioambiental” a través de la medición del mismo y consecuente actuación. Además, también utilizan la tecnología para reducir sus consumos de luz y agua en la medida de lo posible y le dan nueva vida a equipos que ya no les sirven para su actividad pero que sí que pueden ser aprovechados para su uso en oficinas normales donándolos a instituciones y otras empresas.

El ‘data center’ de Vigo, con 2.500 metros cuadrados y un equipo de más de 100 personas, presta servicios cloud, gestionados, de continuidad de negocio y de seguridad y conectividad a sus clientes, entre los que figuran los entes públicos y privados más destacados de la zona.

Contenido patrocinado

stats