La alternativa a García Barbón, sin ampliar por el Concello
La calle Vista Alegre, pendiente de que el ayuntamiento derribe un muro para ampliar la calzada. Los vecinos cedieron terrenos
La calle Vista Alegre podría funcionar perfectamente como una alternativa al tráfico entre Teis y el centro y como una opción a circular por García Barbón: está en manos del Concello. Vecinos del entorno señalaron a este diario que para multiplicar por dos el ancho de la vía pública sólo falta demoler el muro que todavía sigue en pie pese a que se encuentra en estado ruinoso.
Los propietarios de la zona ya cedieron terrenos a la Administración local para que inicie la operación pero desde el ayuntamiento se ha descartado señalando la existencia de unos postes de la luz que tendría que mover Fenosa para evitar que se queden en el medio del camino.
Como se puede ver en la foto, se encuentran incrustados o apoyados sobre el muro, que a su vez tapa una zona de maleza que crece de forma desordenada y sin control. Las mismas fuentes vecinales aseguraron a este diario que en varias ocasiones se han dirigido a los responsables de Vías y Obras municipales sin conseguir otra respuesta. Lo curioso es que la calle se ha convertido en una zona de aparcamiento por donde resulta muy difícil circular y que el tránsito no hace sino incrementarse a medida que se reforman antiguas villas del entorno y otras viviendas. No obstante, la calle Vista Alegre, que arranca desde Teis y pasa por el monasterio de las Salesas Reales hasta alcanzar la parte alta del nudo de Isaac Peral, se mantiene sin cambios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar